NY Report News
Image default
Sin categoría

En una iglesia evangélica, los feligreses oran contra el fraude electoral

RÍO DE JANEIRO — El domingo en la mañana, en una iglesia evangélica de los suburbios de Río de Janeiro, buena parte de la congregación vestía el verde y amarillo de la bandera brasileña, una señal tradicional de apoyo para el presidente Jair Bolsonaro.

El pastor Silas Malafaia, el líder de la iglesia evangélica Asamblea de Dios Victoria en Cristo, hizo anuncios de eventos y el personal recaudó donativos. Luego empezó a predicar.

“Yo siempre he dicho que la iglesia no vota ni apoya a nadie” dijo. “Pero yo puedo apoyar, como lo hace usted que es un ciudadano de este país, y como lo hacemos nosotros como parte de un grupo que tiene creencias en común”.

Malafaia tuvo cuidado de no mencionar intencionalmente a Bolsonaro por nombre en su sermón, pero su camisa verde y amarilla indicaba claramente su apoyo por el presidente de extrema derecha.

Los evangélicos, que constituyen más del 30 por ciento de la población brasileña, apoyaron en grande a Bolsonaro en 2018 y en la primera vuelta de las elecciones de 2022. Las encuestas sugerían que por lo menos el 60 por ciento de ellos apoyarían al presidente en la segunda vuelta de votaciones este domingo. Muchos predicadores han usado sus púlpitos para influenciar a sus congregantes para que voten por el líder brasileño.

Malafaia habló por otros 25 minutos, repitiendo varias de las declaraciones habituales de Bolsonaro: críticas de los medios de comunicación, advertencias de que los comunistas y esquerdopatas —una palabra informal que combina “izquierdista” y “sociópatas” en portugués— eran una amenaza para los niños de edad escolar y cuestionamientos a la seguridad del sistema de votación de Brasil.

“Si los hackers invaden los sistemas más seguros del mundo, como lo es el Pentágono, ¿por qué no pueden acceder ilegalmente al sistema que controla las elecciones de Brasil?” dijo Malafaia, pidiendo a las personas que se pusieran de pie, se tomaran de las manos y oraran juntos contra el fraude electoral.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

¿Era raro o relindo? – The New York Times

NY Report News

Un concierto sin ti – The New York Times

NY Report News

Seis meses en guerra – The New York Times

NY Report News