NY Report News
Image default
Sin categoría

Florida envía dos aviones cargados de inmigrantes a Martha’s Vineyard

El único refugio para indigentes de la isla no funciona durante el verano y tiene capacidad para 10 personas, con un solo baño, dijo Barbara Rush, guardiana de St. Andrew. “Cincuenta personas sin hogar es un número abrumador para el tamaño de la comunidad”, dijo. “Pero esta es una comunidad fuerte y capaz”.

Aunque Martha’s Vineyard es conocida como el destino veraniego de los ricos y poderosos —el presidente Barack Obama y John Kerry tienen casas allí—, la isla se enfrenta a una escasez de viviendas asequibles, ya que el precio medio de la vivienda ronda el millón de dólares. Además, los inmigrantes llegan justo al final de la temporada de verano, cuando el trabajo estacional ha terminado.

“En invierno, literalmente, no hay trabajo, y no hay viviendas asequibles en Martha’s Vineyard”, afirma Rush. “El grueso de la gente que tiene un trabajo de ingresos bajos o medios vive fuera de la isla y depende del transporte público para llegar”.

Dijo que los grupos comunitarios locales, las iglesias y los restaurantes estaban colaborando. Entre los voluntarios estaba Sergio Racig, un administrador de propiedades que fue a la iglesia para ayudar a interpretar. “Algunos de ellos fueron torturados por el cártel mexicano; les pasaron cosas muy muy malas”, dijo, y añadió: “Están contentos de ver todo el apoyo de la isla”.

DeSantis, un republicano con ambiciones presidenciales, ha atacado repetidamente al gobierno federal por transportar a los migrantes a Florida y ha amenazado con enviarlos a zonas de tendencia liberal. Ha mencionado con frecuencia el estado natal de Biden, Delaware, como posible destino.

La vicegobernadora de DeSantis, Jeanette M. Núñez, cubanestadounidense, enfrentó el mes pasado la presión política de los demócratas en Miami, su ciudad natal, cuando dijo en una entrevista radiofónica en español que los migrantes cubanos que cruzan ilegalmente la frontera desde México deberían ser trasladados en autobús fuera del estado.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

31 tesoros decembrinos – The New York Times

NY Report News

Una teoría sobre la evolución del parto es cuestionada

NY Report News

Gabriel García Márquez: sus libros imprescindibles

NY Report News