NY Report News
Image default
Sin categoría

Trump visita la Pequeña Habana y recuerda la corrupción en América Latina

Comentó que había orado “para que Dios le dé fortaleza y le ayude”, comentó. “Y que toda la verdad salga a la luz”. Y añadió que estaban “preocupados por el bienestar de él”.

Sánchez, que vive en Doral, una ciudad que forma parte del condado de Miami-Dade y donde Trump tiene un club de golf, no era ciudadana en 2020. No quiso decir si planea votar por él en 2024.

“No creo que haya venido porque le interese el voto latino solamente”, dijo. “Sino el voto de todas las personas que estamos de acuerdo en mantener los valores bíblicos”. Y añadió que como él, “los latinos de por sí nos identificamos con lo que es la familia, la vida”.

Trump enfrenta acusaciones penales relacionadas con el mal manejo de documentos clasificados y la posterior obstrucción de los intentos de recuperarlos por parte del gobierno. En Estados Unidos no tiene precedentes el enjuiciamiento federal a un expresidente, pero muchos presidentes latinoamericanos han sido juzgados tras dejar el poder.

El actual presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pasó más de un año en la cárcel después de salir de la presidencia la primera vez. El año pasado, la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fue sentenciada a seis años por corrupción. En Perú, Alejandro Toledo fue extraditado hace poco para enfrentar una acusación de soborno. El exmandatario, Alberto Fujimori, está cumpliendo una condena de 25 años en prisión.

Arnoldo Alemán, de Nicaragua, es uno de los pocos expresidentes que fue arrestado en un caso de corrupción a pesar de que su propio partido estaba en el poder.

“Es algo que se ve mucho en Latinoamérica, sobre todo en Perú y ahora en El Salvador”, comentó Mario García, un cliente habitual del Versailles a quien le hizo gracia ver a Trump en el restaurante. “Pero en nuestros países, en Latinoamérica, hay justificación porque lo roban todo” los presidentes, explicó García y afirmó que creía que el gobierno estaba persiguiendo a Trump porque no tiene “otra manera de detenerlo”.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Para Messi y Argentina, la espera (extra) valió la pena

NY Report News

Dilemas de dinero – The New York Times

NY Report News

¿La variante ómicron llegó para quedarse?

NY Report News