NY Report News
Image default
Sin categoría

¿Por qué tantos niños están o estarán enfermos este invierno?

Entonces, teniendo en cuenta todo esto, ¿qué está pasando en estos momentos con todas las enfermedades?

La falta de circulación relativa de los virus, además del SARS-CoV-2, durante más de dos años significa que la inmunidad a nivel de la población es menor de lo que sería por lo general y las personas son más susceptibles a los virus. Esto sucede sobre todo en los niños, ya que muchos nacieron durante la pandemia y no tuvieron muchas infecciones virales. Los adultos que han estado expuestos a los virus circulantes antes de la pandemia pueden seguir siendo susceptibles, ya que nuestra inmunidad disminuye con el tiempo.

Aunque es difícil predecir con exactitud lo que ocurrirá este invierno, es probable que haya muchas personas que se enfermen por virus respiratorios. Los niños podrían contraer más enfermedades durante uno o dos años, antes de que las cosas se estabilicen en un ritmo más regular.

Este coronavirus ha dominado durante mucho tiempo y sigue siendo una amenaza grave, pero la inmunidad de base por la vacunación y los contagios ha aumentado mucho. También hay tratamientos disponibles. Así que ahora, aunque el SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19, se suma a los virus circulantes con los que la gente entra en contacto, su letalidad debería seguir disminuyendo con el tiempo (salvo que surja una variante más peligrosa). En este momento, sigue provocando la muerte de unas 300 personas al día en Estados Unidos, pero a largo plazo, podría convertirse en un virus más de los que circulan en una temporada determinada y, en ocasiones, perder ante la competencia en términos de contagios.

El mundo ha aprendido mucho acerca de los virus y la inmunidad durante esta pandemia y es hora de abordar el tema de cómo controlar mejor las infecciones por virus respiratorios en general.

Estos virus ejercen una presión considerable en el sistema sanitario y en la economía. Tan solo los virus de la influenza pueden causar hasta unos 50.000 fallecimientos al año en Estados Unidos. Invertir en medidas como la mejora de los sistemas de ventilación, sobre todo en las escuelas, podría reducir la propagación de muchos virus respiratorios. El uso de cubrebocas en el transporte público puede protegerte en los periodos de transmisión elevada. El cumplimiento estricto de quedarte en casa cuando estás enfermo y las políticas para que la gente pueda darse ese lujo también pueden reducir los contagios de manera significativa.

Se necesitan vacunas nuevas que eviten las infecciones y el contagio de los virus respiratorios, pero pueden pasar años hasta que estén disponibles. Mientras tanto, vacúnate contra la influenza y ponte las vacunas de refuerzo contra la COVID-19, que te protegen contra la enfermedad grave. Este es el momento de hacerlo.

Florian Krammer es profesor de vacunología en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn de Monte Sinaí y codirector del Centro para la investigación de vacunas y preparación para pandemias. Su investigación se centra en la manera en que los anticuerpos se dirigen a los virus y los neutralizan, y en cómo traducir este conocimiento en vacunas y terapias. Aubree Gordon es profesora adjunta de epidemiología y directora del Centro de amenazas de enfermedades infecciosas de la Universidad de Míchigan. Su trabajo se centra en la transmisión de enfermedades infecciosas como la influenza y el SARS-CoV-2, y en cómo las personas desarrollan inmunidad contra los virus respiratorios.

Enlace a la fuente

Notas relacionadas

Esta no es la viruela del mono que los médicos creían conocer

NY Report News

¿Qué es la enfermedad del legionario y cómo puedo protegerme?

NY Report News

El reto de la felicidad en siete días

NY Report News